Juárez

Servicios Públicos atiende miles de solicitudes

Limpieza de terrenos baldíos, una de las peticiones más frecuentes

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 20:25

Cortesía | Trabajador municipal retira basura de un terreno

Ciudad Juárez— Durante el año 2018 la comunidad juarense hizo miles de solicitudes para intervenciones de la Dirección de Servicios Públicos a lo largo de la ciudad; los principales conceptos fueron recolección de animales muertos, borrado de grafiti, retiro de árboles en la vía pública y hasta robo de cable de alumbrado.   

David Campos, vocero de la dependencia, comentó que la zona donde más se registran problemáticas por los servicios es el suroriente de la ciudad. 

El portavoz dio a conocer que el año pasado culminó con el levantamiento de mil 376 animales muertos, principalmente perros y gatos en las orillas de Juárez y terrenos baldíos, lo que representa el 60 por ciento de lo contabilizado en el 2017.

Expuso que fueron 480 mil 171 metros cuadrados en los que se borró grafiti el año anterior, principalmente en parques y fincas abandonadas, mientras que este enero van 9 mil 950 metros cuadrados en los que se ha hecho limpieza.  

“Otro de los conceptos en Limpia es la tierra de arrastre en calles que tienen pavimento, en el 2018 recolectamos 16 mil 141 toneladas, y en lo que va del 2019 ya son 586 toneladas”, dijo. 

Repararon alumbrado en casi 4 mil colonias en 2018

En cuanto a la Dirección de Parques y Jardines, Campos indicó que lo más solicitado fue el mantenimiento y limpieza de áreas verdes, ya que se registraron 6 mil 301 servicios, y explicó que pese a que en la ciudad hay alrededor de 2 mil 748 espacios considerados como área verde, hay a los que se acude varias veces en el año. 

Por los vientos, también destacó que abundaron las peticiones de retiro de árboles, que llegaron a 2 mil 355, es decir, 81 por ciento del total contabilizado en el 2017.

El vocero indicó que otra problemática son los neumáticos abandonados en vía pública, que en el 2017 llegaron a recolectarse 192 mil 745, mientras que en el 2018 fueron 108 mil 864 y en lo que va del presente mes van 2 mil 617. 

“No podríamos decir que se está disminuyendo la cantidad de llantas que se recolecta porque en ese sentido podríamos decir que se mantiene el estándar de llantas que recolectamos, ese problema persiste”, dijo.

Finalmente resaltó que es Alumbrado Público la dependencia que más recibe llamadas para reparación o sustitución de luminarias, con lo que se registró una visita reincidente a 3 mil 933 colonias el año pasado.

“En este sentido de alumbrado es mucho el cable que se roban, en el 2018 tuvimos que reponer 30 mil 288 metros de cable aéreo y mil 875 metros de cable subterráneo, esos serían los conceptos más sobresalientes”, mencionó Campos. 

Conceptos principales

• Recolección de animales muertos

• Borrado de grafiti

• Retiro de árboles

• Robo de cable de 

alumbrado

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search