Juárez

Se unen en Valle Verde contra ladrones

Fueron ellos quienes una semana antes detuvieron a un ladrón en flagrancia, del cual temen nuevos robos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 23:54

Ciudad Juárez— Vecinos del fraccionamiento Valle Verde, localizado en el nororiente, se reunieron ayer en el parque principal de la colonia para tomar acciones de autodefensa que frenen los robos en ese sector.

Fueron ellos quienes una semana antes detuvieron a un ladrón en flagrancia, del cual temen nuevos robos, ya que continúa libre siguiendo su proceso judicial, según expusieron ayer.

Iveth Escárcega, una de las residentes, dijo que  los vecinos no están complacidos con las autoridades encargadas de brindar seguridad.

Indicó que es frustrante que tengan ellos que detener a los ladrones y los jueces los suelten a pesar de que son varios los afectados.

Unos 150 vecinos se concentraron para escuchar propuestas y decidir por alternativas de vigilancia que les permita salir de sus domicilios sin estar con pendiente de que puedan ser robados, expusieron.

Los vecinos señalaron que Elpidio Contreras Blanco, es la persona responsable de varios robos y que cuentan con videos de casas atracadas que la autoridad ministerial debe de tomar en cuenta.

Ayer agentes de la Agencia Estatal de Investigación tomaron entrevistas con varios de los vecinos afectados que se sumarán a las carpetas de investigación por varios robos de los que tienen reporte.

Los investigadores estuvieron presentes en la reunión vecinal para conocer de viva voz sobre cada incidente y actuar en consecuencia, según comentaron.

Se hicieron propuestas de cerrar el acceso principal del fraccionamiento así como la posibilidad de contratar vigilancia privada, pero no se llegaron a acuerdos concretos, por lo que estarán analizando más opciones, según se destacó.

Los vecinos dijeron que los robos recientes son a casa habitación, de vehículos y de autopartes. También analizaron colgar una manta en un lugar visible con la fotografía del presunto ladrón detenido.

 el domingo 13 de enero, para que la gente lo pueda identificar en caso de que regrese “a hacer de las suyas”, comentó Nancy Chávez, otra de las vecinas interesadas en la autoseguridad.

close
search