Juárez

Se preparan para un ‘México más fuerte’

El encuentro se realizará en cuatro etapas en la primera se seleccionarán a 10 líderes que estén trabajando activamente por la paz

Verónica Domínguez/
El Diario

sábado, 19 enero 2019 | 21:58

Ciudad Juárez- Egresados de diferentes universidades de Ciudad Juárez y El Paso iniciaron su preparación para participar en el “II Encuentro Nacional Un México más Fuerte.”

De acuerdo con Alejandra Ramírez, representante distrital de Rotarac, el encuentro se realizará en cuatro etapas en la primera se seleccionarán a 10 líderes que estén trabajando activamente por la paz; la segunda será para reunir 150 personas en la Ciudad de México de los diferente clubs.

En la tercera etapa se capacitarán a los graduados que se elijan en el encuentro, quienes serán los que encabezarán proyectos en las sedes del distrito de Rotarac, a los que pertenecen Ciudad Juárez y Aguascalientes, mencionó Ramírez.

“Ahorita estamos viendo que hay otro repunte de violencia en la ciudad, por eso es muy importante trabajar activamente en darle paz a la gente, para que vean otras cosas que están cambiando y que son buenas, porque todos podemos ser parte del cambio, empezando por hacer cosas pequeñas por la paz de la ciudad”, mencionó la representante del distrito.

Los proyectos se seleccionarán en el encuentro, pero en esta primera reunión los participantes  identificarán las áreas de Ciudad Juárez en las que se podrán trabajar.

Hace dos años, se llevó a cabo el primer encuentro, en el que ganó el proyecto Murales por la Paz, en donde se reactivaban espacios públicos con murales que reflejaban paz, dijo Ramírez.

El grupo se conformó por 28 integrantes de Rotarac, del Concejo del Consulado de Estados Unidos de México, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Texas en El Paso(UTEP por sus siglas en inglés), Universidad de Durango, campus Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). (V. Domínguez)

De este taller se espera que salga un proyecto para el mes de agosto, en el que se dará a conocer cuál será el trabajo realizado por la paz de Ciudad Juárez.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search