Juárez

Se enreda más el misterio del secuestro del piloto y su hijo

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 12 enero 2019 | 11:52

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Mientras que el Tribunal de Control declaró legal la detención del hombre que presuntamente privó de la libertad a un piloto y a su hijo, la Fiscalía General del Estado (FGE)  trabaja en la identificación del resto de los implicados en el “levantón” registrado la madrugada del martes en el fraccionamiento Napoli, anunció Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.

El sospechoso Martín Escajeda Retana, denunció que fue golpeado y torturado psicológicamente por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Debido a eso el juez de control, Lorenzo Villar ordenó al Ministerio Público iniciar una investigacióny activó el Protocolo de Estambul.

Dijo que el único detenido por estos hechos fue reconocido por las víctimas como parte del grupo de hombres armados que los sacaron de su domicilio con intenciones de privarlos de la vida.

Martín Escajeda Retana, fue detenido momentos después de que policías municipales enfrentaron a los presuntos plagiarios de padre e hijo en las proximidades del parque Central Poniente.

Escajeda estaba oculto en el parque principal de la colonia Infonavit Jarudo, luego de haber disparado contra los municipales un arma larga calibre .223 que le fue asegurada, según el reporte de las autoridades.

Nava López informó que el detenido no rindió su declaración ante el ministerio público respecto a los hechos, por lo que se continúa investigando las razones que llevó a este grupo de hombres armados a privar de la libertad a las víctimas, de 62 y 26 años de edad.

No obstante elementos de la Agencia Estatal de Investigación ya cuentan con pistas para identificar al resto de los implicados en este “levantón” a quienes se habrá de individualizar para conseguir órdenes de aprehensión, según el funcionario.

Nava dijo que por el modo de operar de los participantes y dado el análisis del incidente, se habría de descartar que la privación ilegal de estas personas haya tenido la finalidad de secuestro, en la exigencia económica.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search