Juárez

Se declara culpable de dispararle a hombre que atendía tienda a la que entró a robar

Jorge Flores García le causó al empleado de 28 años una paraplejía permanente y la imposibilidad de volver a caminar

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 14:38

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra de un hombre que cometió un robo en una tienda de conveniencia y le disparó a un empleado de 28 años, sin mediar palabra y sin darle la oportunidad de defensa, causándole una paraplejía permanente y la imposibilidad de volver a caminar.

El responsable Jorge Flores García se declaró culpable ante el Tribunal, al parecer busca obtener una pena menor. 

El 2 de agosto del 2017 Flores entró a un súper six ubicado en las calles Chiapas y Del 57, tras abrir la puerta le dio un balazo por la espalda a Adán Fernando Castrejón Heredia, quien se hallaba sentado sobre una hielera. 

Luego, con la misma arma, amagó a tres mujeres y exigió el dinero de las ventas. Pero al recibir el efectivo, el ahora detenido siguió pidiendo más dinero y una de las afectadas le dio el dinero de tres bolsas de mano. 

Después de eso, Flores García huyó del lugar y las tres mujeres auxiliaron a Adán Fernando. Lo trasladaron al Centro Médico de Especialidades donde la víctima fue sometida a una cirugía. 

Al comparecer ante el Tribunal, la víctima señaló que él sufrió una lesión en la quinta vértebra cervical y en dos discos y aunque continúa en rehabilitación el último dictamen médico que recibió es que no volverá a caminar y sufre una incapacidad al 100 por ciento. 

Esta mañana un Tribunal de Enjuiciamiento unitario emito un veredicto condenatorio contra Flores García y fijó otra audiencia para el 28 de enero a las 14:00 horas, a fin de imponerle una pena.

Notas de Interés

close
search