Juárez

Sacan de circulación sólo 5 ruteras chatarras

Departamento de Transporte da inicio al operativo para detectar unidades en malas condiciones mecánicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 22 enero 2019 | 11:20

Omar Morales/El Diario de Juárez | Inspectores de Transporte Omar Morales/El Diario de Juárez | Inspectores de Transporte Omar Morales/El Diario de Juárez | Inspectores de Transporte revisan un camión | Inspectores de Transporte revisan un camión | Inspectores de Transporte revisan un camión

Ciudad Juárez— En el primer día de operativo realizado ayer a los camiones urbanos, inspectores del Departamento de Transporte sacaron de circulación sólo cinco camiones de la línea Valle de Juárez por operar en malas condiciones mecánicas.

Por las acciones, también fueron infraccionados 30 choferes de esa misma ruta, en la mayoría de los casos por no tener licencia de conducir, se informó en un comunicado.

La dependencia arrancó el lunes un operativo denominado “CRIBA”, a través del cual, con 12 inspectores, contemplan revisar “ruta por ruta, camión por camión”, en un lapso de tres meses. En ese día se revisaron 62 unidades de esa línea, se informó.

“Se va a revisar ruta por ruta, camión por camión, horarios económicos ligados a esa ruta, condiciones de esas unidades, modelo, placas, si cuentan con el aditamento que se les indicó, GPS, nombre del chofer, edad y licencia”, afirmó el titular de Transporte en Juárez, Luis Lugo Ordorica.

El operativo también se realiza hoy sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de avenida de Las Américas, en donde se concentran unos ocho inspectores de la dependencia parando camiones de la línea Valle de Juárez.

Lugo Ordorica afirmó que esperan realizar la actualización y revisión de la operación del transporte en Juárez en un periodo no mayor a tres meses. En ese plazo se podrá contar con un padrón actualizado de las condiciones actuales del servicio que se ofrece, dijo.

Notas de Interés

close
search