Juárez

Repuntan casos de influenza en menores

Hospital Infantil pide a padres de familia extremar precauciones

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El Hospital Infantil de Especialidades (HIE) reportó que en la presente temporada invernal han atendido por influenza a 17 menores, en edades de los cero a los 15 años.

Guillermo Arturo Pérez Gutiérrez, director general del HIE, informó que se tiene un repunte en la incidencia de casos de influenza y enfermedades respiratorias, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para extremar las precauciones en el cuidado de sus hijos.

Actualmente el HIE cuenta con el biológico suficiente para vacunar a los niños contra la influenza y evitar así posibles complicaciones, dijo el servidor público.

Roberto Alejandro Suárez Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 70 mil 633 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un 81.37 por ciento de la meta establecida. 

Agregó que en la ciudad fueron confirmados 60 casos de influenza AH1N1 y tres tipo B; 17 casos corresponden a menores de edad.

“Es muy importante que la población en general acuda a aplicarse el biológico, sobre todo los niños menores de 5 años y las personas mayores de 60”, dijo Suárez Pérez.

Urgen a vacunarse

“La vacuna hasta el momento es el recurso disponible, por eso toda la población debe de estar vacunada contra la influenza, la vacuna que actualmente se utiliza es la que protege contra AH1N1, AH3N2 y contra influenza tipo B”, agregó.

Para prevenir esta enfermedad, el epidemiólogo recomendó reforzar el lavado de manos, ya que el agente infeccioso se transmite por este medio.

“Es muy importante el lavado de manos, así como al estornudar protegerse la boca con el objetivo de evitar la dispersión de los agentes infecciosos”, dijo Suárez Pérez. 

La sintomatología que se presenta es dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, por lo que se debe acudir al centro de salud más cercano.

Para mayor información favor comunicarse a Jurisdicción Sanitaria II al teléfono 613-55-10, extensión 116. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx