Juárez

Reprograma CILA reunión con autoridades norteamericanas

Lo anterior a causa de el cierre parcial que mantiene el Gobierno federal de Estado Unidos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 11:58

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reprogramó para el próximo 20 de febrero la reunión con autoridades norteamericanas para delimitar la asignación de metros cúbicos de agua que corresponderán a ambos países, indicó Jesús Luévano, encargado de la sección mexicana de la dependencia.

Lo anterior a causa de que el cierre parcial que mantiene el Gobierno federal norteamericano entorpeció la reunión programada en este mes.

"Normalmente tenemos reuniones con la parte estadounidense a partir del mes de enero para ver las condiciones de las presas, y sobre esa base poder determinar la asignación. A consecuencia del cierre estadounidense no tuvimos la reunión del mes de enero y tenemos programada otra en el mes de febrero, en la cual esperamos tener al gobierno estadounidense abierto", dijo Luevano.

Asimismo, el funcionario destacó que desde el año 2000 hasta 2018 México solo ha recibido su dotación completa en 6 años: 74 millones de metros cúbicos de agua.

La reunión será integrada por las secciones mexicana y norteamericana de la CILA, así como por la Comisión Nacional de Limites y Aguas, y por el Buró de Reclamación de Estados Unidos; será realizada en las oficinas de la sección estadounidense de la CILA.

Notas de Interés

close
search