Recibirá Tec de Juárez a 373 nuevos alumnos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
sábado, 12 enero 2019 | 21:59

Ciudad Juárez- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) iniciará clases el próximo 21 de enero, por lo que 7 mil 240 estudiantes regresarán a sus actividades en los Campus 1 y 2, informó Arturo Alba, vocero de la institución.

Para este semestre el ITCJ recibe a 373 alumnos de nuevo ingreso en el campus 1, ubicado en la avenida Tecnológico.

El portavoz dijo que para el semestre enero-agosto 2019, el campus 2, ubicado en Ciudad Universitaria, no tuvo nuevos ingresos.

Actualmente el Tecnológico de Juárez tiene una oferta educativa de 10 ingenierías y dos licenciaturas.

Además, cuenta con un programa de becas para apoyar a los estudiantes que carecen de los recursos económicos para financiar sus estudios superiores.

Una de las becas que ofrece el Tec-Juárez es la beca alimenticia, la cual puede ser solicitada por el interesado con apoyo de uno de sus padres.

Los alumnos interesados pueden ingresar al portal oficial http://www.itcj.edu.mx/ y descargar la solicitud que deberá llenar y entregar antes del 31 de enero. Cada aspirante será sujeto a un estudio socioeconómico y de aprobarlo obtendrá el financiamiento durante el semestre que está por iniciar.

El vocero invitó a los alumnos de nuevo ingreso a visitar la página para familiarizarse con el proceso de inscripción (https://serviciosescolares25.wixsite.com/itcj/nosotros-1) que se realiza en tres pasos.

Como primer paso, cada alumno debe presentar su número de Seguridad Social, ya que es un requisito obligatorio para inscribirse al primer semestre y para diversas actividades escolares dentro y fuera del instituto.

Además deberán presentar su CURP (http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/) y el examen médico general y el examen que especifique el tipo de sangre del alumno.


[email protected]