Protestarán mañana alumnos del Cbtis 270 tras accidente en el que murió adolescente

Los alumnos demandan un puente peatonal, alumbrado público y la pavimentación de la calle Soneto 156, para llegar seguros a su plantel educativo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 17 enero 2019 | 14:04
Tomada de Internet

Ciudad Juárez.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, lanzaron a convocatoria para protestar este viernes a partir de las 07:30 horas en la avenida Manuel Talamás Camandari, donde se registró el accidente vial que dejó como saldo un muerto y tres lesionados, todos alumnos de la preparatoria.

“Alumnos del Cbtis 270 estamos convocando el día de mañana, viernes 18 de enero del presente año, a las 7:30 am en la avenida Manuel Talamás Camandari -justo donde murió nuestro compañero Kevin Arzola Reyes, con el objetivo de hacernos escuchar para que de esta forma las autoridades locales y estatales tomen cartas en el asunto”, cita la convocatoria difundida a través de la red social Facebook.

Los alumnos demandan un puente peatonal, alumbrado público y la pavimentación de la calle Soneto 156, para llegar seguros a su plantel educativo.

“Quienes nos acompañen favor de portar el uniforme para identificarnos como alumnos del plantel, quienes puedan lleven cartulinas con mensajes de reclamó”, pidió la alumna convocante.

La dirección del plantel escolar manifestó su solidaridad con los estudiantes en duelo y, en respeto a su derecho de libertad de expresión, por lo que los asistentes tendrán falta justificada y los maestros que deseen acompañarlos también tendrán justificada su salida.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia y la Cruz Roja han acudido en las últimas horas para asistir al personal docente y alumnado en el proceso del duelo, por lo que se han realizado algunas pláticas a quienes toman cursos de regularización.

Será hasta el reinicio de clases cuando el total de estudiantes reciban el apoyo psicológico, dio a conocer personal de la dirección escolar. 

[email protected]