Juárez

Preparados para el playball

Ocho equipos participarán en el torneo regional de beisbol el mes entrante

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 17 enero 2019 | 22:48

Archivo / El Diario | El torneo servirá para conformar el equipo Indios de Ciudad Juárez que jugará en el Estatal

Ocho equipos serán los que intervengan en el Campeonato Regional de Besibol de Primera Fuerza, programado para iniciar el sábado 16 de febrero.

Los campeones Búhos de Villa Ahumada, Brujos, Villahermosa, Retiro-Piratas, Liebres del Tecnológico, Pinturas Premier, Municipio e Indios de la UACJ, son los conjuntos que lucharán este año por el título regional, torneo que es la antesala del Campeonato Estatal que comenzará en mayo y sirve para conformar la selección Indios de Ciudad Juárez.

Felipe Orozco, jurisdiccional de la Primera Zona, informó que los detalles y pormenores de la competencia se confirmarán el 30 de enero, fecha en la que se lleve a cabo la junta con los equipos interesados, donde se les dará a conocer la convocatoria.

Ese mismo día se confirmará la fecha del inicio del regional, que por el momento tiene fecha de arranque para el 16 del próximo mes.

El torneo será a dos vueltas, con dos juegos para cada equipo, en cada fin de semana (sábado y domingo).

El sistema de competencia será a round-robin (todos contra todos) en esa primera parte del campeonato.

Pasarán a playoffs los seis mejores equipos que terminen ubicados en la tabla general y se enfrentarán el uno contra el seis, el dos contra el cinco y el tres contra el cuatro, en una serie a ganar dos de tres juegos.

A la fase de semifinales avanzarán los tres conjuntos que ganen su respectiva serie y el mejor perdedor. Tanto las semifinales, como la misma final serán series a ganar dos de tres confrontaciones.

De no sufrir ningún atraso, el torneo regional estaría concluyendo el domingo 28 de abril.

Los campos en los que se jugarán los partidos, son: Estadio Carta Blanca, Estadio Juárez (a reserva de lo que diga el Instituto Chihuahuense del Deporte), Retiro, Tecnológico, Villa Ahumada, Municipio y de ser necesarios los campos de la Liga Jilotepec.

En la edición anterior de este campeonato regional, los Búhos de Villa Ahumada, líderes en el standing en el rol regular, derrotaron 13 carreras a dos a los Brujos, y se adjudicaron el título por vez primera.

close
search