Juárez

Por alerta policiaca, retiran a tránsitos de cruceros

Autoridades aseguran que ahora realizan otro tipo de operativos viales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras las amenazas y ataques de la semana pasada a policías municipales, los agentes de Tránsito dejaron de tener presencia en cruceros, informó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que ahora los oficiales realizan operativos especiales, de los cuales no proporcionó detalles.

“Todo tiene que ver obviamente con la amenaza que se dio la semana pasada y que la completaron con los ataques cobardes en contra de compañeros de la Policía Municipal y esto sí nos ha venido a afectar, porque traíamos una atención a cruceros conflictivos permanente por parte de las unidades de vialidad”, mencionó.

Cabada dijo que esas acciones se tendrán que retomar, “en el momento que consideremos que se tiene la seguridad para con nuestros compañeros”.

El vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal, José Luis Sánchez Martínez, dijo que por seguridad no se puede dar a conocer el número de elementos que se retiraron de los cruceros.

Sin embargo aseguró que se mantienen los patrullajes en las principales avenidas para mantener el orden vial.

Algunos de los cruceros en los que había presencia de los oficiales en horas de mayor tráfico son la avenida Tecnológico, bulevar Zaragoza y Fray Junípero Serra, así como en la Manuel Gómez Morín y avenida De las Torres, afirmó el portavoz.

Los agentes se apostaban en las horas “pico” de las 7:00 a 8:30 de la mañana y de las 3:30 a 6:00 de la tarde, de acuerdo con datos oficiales proporcionados anteriormente por la dependencia.

El jueves pasado se registraron cinco ataques contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un lapso de 5 horas, con un saldo de ocho elementos lesionados y un presunto sicario abatido a balazos.

Para recordar

 El pasado jueves 17 de enero un grupo criminal atacó en varias ocasiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y por la noche incendió una ruta del transporte público, luego de rociar con gasolina la unidad

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

close
search