Pide Consulado a empleados evitar acercarse a Policía

A través de sus redes sociales señala que debido a recientes ataques contra autoridades recomienda a trabajadores evitar estaciones policíacas

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 18 enero 2019 | 20:01

Ciudad Juárez- Después de los ataques registrados en esta ciudad y en la capital del estado contra instalaciones de policía, el Consulado General de los Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad a través de sus redes sociales en la que pide a los empleados evitar en lo posible estos lugares.

El aviso señala que debido a los recientes ataques contra oficiales de policía de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua recomienda a empleados evite acudir a estaciones de policía u otras oficinas de seguridad de ambas ciudades hasta nuevo aviso.

Menciona que el Consulado General tiene conocimiento de una serie de ataques contra los oficiales de policía en esta ciudad y en ciudad de Chihuahua, mismos que iniciaron el 17 de enero del 2019.

Señala que las autoridades creen que miembros de un grupo del crimen organizado están llevando a cabo estos ataques, mismos que se espera que continúen.

“Al personal de gobierno de los Estados Unidos se les está recomendando evitar en la medida de lo posible el acudir a cualquier estación de policía u otras oficinas de seguridad en ambas ciudades hasta nuevo aviso”, señala el aviso.

El Consulado recomendó la siguientes acciones a tomar a los empleados de gobierno: para asistencia policiaca u otra emergencia llamar al 911; este alerta de sus alrededores todo el tiempo; monitoree los medios de comunicación locales para noticias recientes; sea precavido al manejar en horas de tráfico o en la noche; cuando conduzca su vehículo cierre con seguro las puertas y mantenga sus ventanas cerradas y esté preparado para tomar rutas alternas entre su casa y el trabajo u otros lugares que frecuente.


Aquí la liga con el aviso