Juárez

Pese a bacheo, hoyancos siguen

La grava suelta se encuentra desde la calle Costa Rica, poco más de 500 metros hacia el poniente

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Alejandro Martell / El Diario | La grava suelta se encuentra desde la calle Costa Rica, poco más de 500 metros hacia el poniente

Ciudad Juárez— Con múltiples grietas y baches se encuentra un tramo de la avenida Heroico Colegio Militar, una de las principales vialidades que conectan al sector poniente de la ciudad con el oriente. 

Grava suelta y algunos hoyancos son visiblemente notables en dos carriles, el lateral y el extremo izquierdo de esta avenida que comprende desde la calle Costa Rica, poco más de 500 metros hacia el poniente.

Pedazos de carpeta asfáltica y pavimento arrugado por el constante tráfico, se visualiza a lo largo del trayecto.  

De acuerdo con archivos periodísticos, el tramo 5 de Mayo-Costa Rica de ambos cuerpos de la avenida Heroico Colegio Militar, perdió 44.5 por ciento de su flujo vehicular regular entre 2006 y 2007.

A mediados de la década pasada, la vialidad era utilizada todos los días por al menos 44 mil 013 vehículos, pero en el 2017 la usaron unos 24 mil 432, según cifras del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

En noviembre pasado la Dirección de Obras Públicas dio inicio con un programa de calafateo y asfalto líquido, en grietas y fisuras para prevenir la humedad en 48 metros lineales de vialidades en la ciudad, entre las cuales se encontra la Heroico Colegio.

Esta vialidad también ha sido considerada en programas de bacheo emergente en el 2002, 2006, 2009, 2010 y 2017.  

Para anotar…

En noviembre pasado la Dirección de Obras Públicas dio inicio con un programa de calafateo y asfalto líquido, en grietas y fisuras para prevenir la humedad en 48 metros lineales de vialidades en la ciudad, entre las cuales se encontra la Heroico Colegio

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search