Juárez

Lo vinculan por dispararle a tres en motel

El acusado es Fernando Iván Fernández Aros, quien enfrenta el proceso penal en prisión

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 21:59

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente disparó en contra de tres personas en las instalaciones del motel “Mi Kasa”, ayer fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. 

El acusado es Fernando Iván Fernández Aros, quien enfrenta el proceso penal en prisión. 

Al formular cargos legales en contra de él, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte informó al juez de Control Rafael Rosado Arcudia que el pasado 13 de enero entre las 00:55 y las 03:00 horas en el exterior de la habitación número 42 del motel “Mi Kasa” ubicado en Óscar Flores Sánchez y calle Cusárare de la colonia Kilómetro 5, Fernández Aros utilizó una pistola para agredir a tres personas. 

El fiscal dijo el procesado baleó a los hermanos Rolando René y Alan Emilio Cervantes Valles así como a Iván Felipe González Alvidrez.

Rolando René sufrió dos heridas en la región occipital y perdió parte del pabellón auricular derecho, lesiones clasificadas como aquéllas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 y menos de 60 días en sanar y si pueden dejar consecuencias médico-legales, indicó el fiscal. 

Alán Emilio presentó una lesión con orificio de entrada en la región axilar, que se clasificaron igual que en las sufridas por Rolando. Mientras que Iván Felipe recibió el disparo en la región media axilar derecha y sufrió un neumotórax. Esas lesiones se clasificaron como las que sí ponen en riesgo la vida, tardan más de 60 días en sanar y dejan consecuencias médico-legales, infección en las heridas y secuelas en las vías respiratorias.

Ayer el juez le dio valor de dato de prueba a las declaraciones de las víctimas y a los informes médico así como a las versiones de dos testigos. Uno de ellos dijo ante el MP que un empleado del motel les pidió que se retiraran porque había nueve personas en una habitación y cuando se estaban yendo el ahora detenido y otro hombre de apodo “El Gato” pasaron junto a ellos y empezaron a burlarse de Rolando quien optó por no hacerles caso y fue a sacar su carro del garage de la habitación.

Cuando Rolando ya se encontraba a bordo de su carro Ford presuntamente Fernández Aros le disparó. Luego el hermano de esta víctima, Alan Emilio empezó a forcejear con Fernández y él detonó el arma en tres a cinco ocasiones contra esta persona y después a Iván Felipe.

Ayer el abogado defensor argumentó que se trataba del ilícito de lesiones ocurrida durante una riña, el Ministerio Público trató de probar que era un homicidio calificado en grado de tentativa.

Pero al final el juez concluyó que ambas partes estaban equivocadas. Consideró que al momento en que Fernández detonó el arma la riña había cesado y que el ilícito no es clasificado porque el MP no acreditó que el presunto responsable hubiera aprovechado que las víctimas estaban inermes o caídas y por tanto reclasificó a homicidio simple en calidad de atentado y ordenó que el sospechoso continúe preso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search