Juárez

Liberan a municipal que baleó a hombre en puesto de tortas

Juez dio la orden al considerar que no había datos suficientes para declarar lícita su detención

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 14:53

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detenido como sospechoso de haber baleado a una persona cuyo estado de salud es grave, fue puesto en libertad por uno de los jueces recién nombrados.

La resolutora Monserrat Robles Ramirez ordenó la libertad del agente Santiago Alberto Félix Morales al considerar que no había datos suficientes para declarar lícita su detención.

La agente del Ministerio Público (MP) y quien hasta el día de ayer fue subordinada de Monserrat Robles -pues ella era la coordinadora de agentes del MP- le expuso el acta de aviso elaborada por elementos de la SSPM en la que únicamente se recabó la propia autoincriminación de Félix Morales; solo ese dato. 

Por lo que la jueza lo consideró insuficiente y ordenó la inmediata libertad de Félix. 

De acuerdo con el informe de los municipales, el pasado 14 de enero una persona, el hoy lesionado, cayó encima del vehículo del agente y él se bajó para ver si le había causado algún daño. Inmediatamente se acercó otro hombre y los dos civiles comenzaron a pelear, entonces el municipal trató de separarlos pero uno de ellos se abalanzó contra el preventivo y trató de herirlo con un cuchillo por lo que supuestamente él se defendió accionando su arma de cargo.

close
search