Juárez

Les llevan lectura hasta su casa

Nuevo programa municipal entrega libros a domicilio

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez | Incluyen principalmente novelas y cuentos

Ciudad Juárez— Con el objetivo de elevar el nivel de lectura en los 3 mil habitantes que viven en las rancherías y ejidos de Samalayuca, inició el programa Biblioteca a tu Casa.

Javier Meléndez, presidente seccional del poblado, dijo que son pocas las personas que acuden a la biblioteca de Samalayuca, por lo que decidieron llevar alrededor de 20 títulos de libros directamente a los domicilios para que elijan tres de ellos y cada semana regresen para renovar el préstamo.

Meléndez dijo que el acervo de libros con los que cuentan son principalmente novelas y cuentos, pero también eligieron temas de tecnología.

Agregó que el programa es innovador y es una forma de acercar a todos los habitantes del poblado a la lectura.

“Parte del objetivo es rebasar el número de libros leídos por persona en el 2019. La media nacional de número de libros que se leen es de 2.8 ejemplares, y para el próximo año queremos elevar significativamente la meta, de tal manera que hagamos de Samalyuca un pueblo lector”, manifestó Meléndez.

Son alrededor de 10 jóvenes los que desde el pasado 12 de este mes acudieron a diferentes hogares para ofrecer libros como El Principito y Cien Años de Soledad, puntualizó el presidente del poblado.

Habrá clases de guitarra y danza

Agregó que quieren reactivar la Casa de la Cultura para que los niños tengan el primer acercamiento con las artes.

Meléndez comentó que también se imparten los talleres de guitarra acústica y danza folclórica.

Mencionó que los niños y jóvenes de Samalayuca tienen talento, por lo que quieren que continúen en el ámbito de las artes y la cultura.

Agregó que con estas actividades los menores se entretienen de manera sana, evitan el ocio y les dan una opción de vida diferente.

Las clases de guitarra acústica y danza se realizan los sábados a las 3:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Samalayuca. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search