Juárez

Les llevan al asilo pensión del Gobierno

Registran a 99 residentes del Santa María para el programa ’68 y Más’

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Con la finalidad de que 99 adultos mayores del asilo Santa María apliquen para el programa 68 y Más, ayer la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio realizó el Censo de Bienestar para la aplicación del beneficio económico de mil 263 pesos mensuales

Anabel Ramos, trabajadora social del asilo, dijo que debido a que la mayoría de las personas de la tercera edad que ahí se encuentran tienen alguna discapacidad motriz, visual o auditiva optaron por pedir a la dependencia el registro en el lugar.

“Este asilo lo que busca es el bienestar de los adultos mayores, algunos tienen familia, otros no; sin embargo se les hará el trámite a todos y es una ayuda para ellos porque muchos no tienen ningún tipo de recurso económico”, explicó la trabajadora social.

La petición fue hecha desde hace una semana por el personal del asilo al Municipio y la respuesta fue inmediata, mencionó la trabajadora social.

Juan Salazar García, portavoz de la dependencia, dijo que este es un proceso de colaboración que están llevando a cabo el Gobierno municipal y federal con la finalidad de proporcionar la mejor ayuda a los adultos mayores.

Estiman que todos recibirán la ayuda

De acuerdo con Salazar García, será hasta la segunda semana de febrero cuando se definirá la situación de cada uno, pero estiman que todos calificarán porque padecen alguna discapacidad y otros por contar con la edad de 68 años o más.

Raúl Bravo Cabral, de 68 años, dijo que tiene planeado quedarse en el asilo porque no cuenta con familia que lo apoye de manera económica, ni que se haga cargo de él, por lo que una parte del dinero será invertida en sus necesidades básicas.

Las personas que ya pertenecen al programa de 65 y Más también serán contempladas en este censo, según informó Salazar García.

Es el caso de Sergio Vargas Navarro, de 65 años, quien sufrió una trombosis desde hace dos años y no cuenta con ningún tipo seguridad social.

“Es muy bueno que vengan, es un gran apoyo, imagínese de no tener nada a tener algo, es muy bueno lo que se hace por nosotros”, manifestó Vargas. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search