Juárez

Legal, arresto de hombre que disparó en motel

Los lesionados fueron los hermanos René y Alán Cervantes Valles, así como Tania Esmeralda García Esparza y otra persona

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 21:35

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control declaró de legal la detención del hombre que fue asegurado el pasado fin de semana en el motel “Mi Kasa”.

El sospechoso, Fernando Iván Fernández Haros, presuntamente portaba un arma de fuego al momento en que fue arrestado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los agentes de esa corporación documentaron en un acta informativa dirigida al Ministerio Público (MP) del fuero común, que a las 03:05 horas del domingo pasado se recibió una llamada al 911 en la que se reportaba que en el motel “Mi Kasa” –ubicado en la avenida Óscar Flores Sánchez y calle Cusárare– se había detonado un arma de fuego.

Los policías acudieron a atender la queja y entrevistaron a un testigo, quien señaló que minutos antes nueve personas se encontraban en la habitación del motel y un empleado les pidió que se retiraran porque no era posible permitir la presencia de ese número de personas en una sola habitación. 

Cuanto se estaban retirando del establecimiento, al parecer uno de los ahora lesionados René Cervantes Valles le dijo algo a Fernando Iván Fernández y éste le respondió “ya valiste…” luego sacó una pistola de un vehículo y le disparó. 

Los lesionados son los hermanos René y Alán Cervantes Valles así como Tania Esmeralda García Esparza y otra persona que fue trasladada al Hospital 35 del IMSS y no fue identificada debido a su estado de salud. 

Después de ocurrida la agresión, el responsable se retiró del negocio. Pero el testigo aportó los datos de su media filiación y las características de la ropa que vestía. Por lo que los municipales iniciaron una búsqueda y alrededor de las 03:14 horas del mismo día encontraron a un hombre que correspondía con los datos aportados, en las calles Jesús María Ríos y Valentín Fuentes de la colonia Kilómetro 20.

Se trataba de Fernando Iván Fernández Haros, quien no opuso resistencia a la revisión y al parecer se le localizó un arma gris con cachas negras con la matrícula 2192065 de calibre 9 milímetros, así lo informó un agente del MP al juez de Control Rafael Rosado Arcudia en una audiencia realizada ayer en la sexta sala de la “Ciudad Judicial”. 

El abogado defensor argumentó que su representado no fue detenido dentro del término de la flagrancia porque, aseguró, es poco creíble que los municipales hayan ubicado tan rápido a Fernández y él tampoco accedió de forma voluntaria a una revisión. Fue golpeado por los elementos, indicó para luego afirmar que los policías también tardaron horas en consignarlo al MP.

Después de un receso, el juez concluyó que Fernando Iván Fernández sí fue detenido dentro del término de la flagrancia, pues la búsqueda de él no se interrumpió desde que los elementos tuvieron la noticia criminal, fue señalado por un testigo presencial de los hechos y se le localizó el arma al parecer usada para atacar a cuatro personas, una de ellas recibió un balazo en la nuca y se encuentra grave. 

El juez también escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba que hasta el momento ha reunido el MP en contra de Fernández Haros. Hasta el cierre de esta nota la audiencia no había terminado. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search