Juárez

Lanza Consulado alerta por violencia

Recomienda a empleados evitar acudir a estaciones de policía u otras oficinas de seguridad de ambas ciudades hasta nuevo aviso

El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de los ataques registrados en esta ciudad y en la capital del estado contra instalaciones de policía, el Consulado General de los Estados Unidos emitió ayer una alerta de seguridad en la que pide a los empleados evitar visitar, en lo posible, estos lugares.

El aviso señala que debido a los recientes ataques contra oficiales de la Policía de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua recomienda a empleados evitar acudir a estaciones de policía u otras oficinas de seguridad de ambas ciudades hasta nuevo aviso.

Menciona que el Consulado General tiene conocimiento de una serie de ataques contra los oficiales de Policía en esta ciudad y en Chihuahua, mismos que iniciaron el 17 de enero del 2019.

Señala que las autoridades creen que miembros de un grupo del crimen organizado están llevando a cabo estos ataques, mismos que se espera que continúen.

“Al personal de Gobierno de los Estados Unidos se le está recomendando evitar en la medida de lo posible el acudir a cualquier estación de policía u otras oficinas de seguridad en ambas ciudades hasta nuevo aviso”, reza textual el aviso.

El Consulado recomendó tomar las siguientes acciones a los empleados de Gobierno: para asistencia policiaca u otra emergencia llamar al 911; esté alerta de sus alrededores todo el tiempo; monitoree los medios de comunicación locales para noticias recientes; sea precavido al manejar en horas de tráfico o en la noche; cuando conduzca su vehículo cierre con seguro las puertas y mantenga sus ventanas cerradas y esté preparado para tomar rutas alternas.

 entre su casa y el trabajo u otros lugares que frecuente.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search