Investigará Fiscalía secuestro de mujer en supermercado

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 12 enero 2019 | 22:07

Ciudad Juárez- El caso de la mujer que fue reportada como desaparecida el pasado 10 de enero luego de que acudiera a un supermercado ubicado en la calle Henequén a finiquitar la venta de un hielera que realizó a través de Facebook y que ya fue localizada, será manejado por la Fiscalía en la Zona Norte como secuestro.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que el Protocolo Alba que fue activado después de que se reportó la desaparición de la mujer concluyó luego de su declaración ante el Ministerio Público.

La mujer refiere que fue citada en el punto para concretar la venta de una hielera. Fue abordada por dos hombres que la subieron a la fuerza a un vehículo privándola de su libertad.

En caso de la desaparición de la mujer provocó que su búsqueda se extendiera a través de redes sociales.

En su declaración da cuenta que estuvo cautiva por dos días y después logró escapar en un lugar que no conocía. Familiares de la afectada la encontraron a través de un localizador en su teléfono celular.

También refiere que permaneció amordazada durante su cautiverio, no sufrió agresiones físicas ni violación, sin embargo se negó a pasar con el médico legista para su evaluación, indicó la funcionaria.

La mujer agrega que sus captores no pidieron dinero por su rescate, por lo que el delito de extorsión fue anulado, informó la vocera de la FEM.

Con esto, la Fiscalía Especializada de la Mujer cierra su búsqueda y pasará el caso para que se investigue bajo el delito de privación de la libertad.

Este sería el primer caso de secuestro registrado en el año en la ciudad y el primero en registrarse bajo esta modalidad.