Juárez

Identifican a víctimas de masacre en abarrotes

La autopsia relevó que fueron todos asesinados con arma blanca entre 24 a 36 horas antes

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 20:38

Cortesía | El padre y los hijos Cortesía | La madre

Ciudad Juárez- Familiares de las cinco víctimas de la masacre registrada en una tienda de abarrotes de barrio, del fraccionamiento Sierra Vista, identificaron oficialmente a sus deudos, informó la Fiscalía Zona Norte, que realizó este viernes la entrega de los cuerpos.

Las víctimas respondían en vida al nombre de Saúl Balvaneda González de 41 años, Luz María Tentle Delgado de 41, María del Carmen Romero Tentle de 18 y los niños hermanitos, Arturo Balvaneda Tentle, de 10 y María José Balvaneda Tentle de 8 años de edad.

De acuerdo con vecinos de la calle Hacienda de San Nicolás Pizarro del citado fraccionamiento, donde ocurrieron los hechos en dos viviendas contiguas, tuvieron que acudir familiares del estado de Veracruz para reclamar los cuerpos, ya que eran originarios de aquella entidad.

Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que mediante pruebas científicas e instrumentos asegurados en la vivienda en donde fueron privadas de la vida estas cinco personas, se continúa avanzando en la investigación.

Los cinco cuerpos de esta familia fueron descubiertos la mañana del pasado miércoles 17 de enero y la autopsia relevó que fueron todos asesinados con arma blanca entre 24 a 36 horas antes.

Nava informó que se han realizado diversas entrevistas para lograr datos con los que se ha logrado avanzar de manera categórica en la investigación que intenta dar con el paradero de los presuntos responsables. 

De acuerdo a lo que se establece son dos personas que robaron las pertenencias de la familia y terminaron con la vida de cada miembro, incluyendo a los menores.

Nava dijo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino para ofrecer todo el apoyo a familiares.

Se les ofreció los servicios funerarios de las cinco personas, servicio asistencial y el apoyo de acompañamiento psicológico en caso de que lo requieran, afirmó.

Notas de Interés

close
search