Juárez

Hombre que robó viviendas en Valle Verde, enfrentará proceso en libertad

Elpidio Contreras Blanco tiene prohibido salir de la ciudad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 14:04

Cortesía

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control declaró legal la detención del hombre asegurado por vecinos de la colina Valle Verde, al considerar que fue dentro del término de la flagrancia. Pero se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad. 

El sospechoso, Elpidio Contreras Blanco, fue asegurado el pasado 13 de enero aproximadamente a las 12:40 horas luego de que al parecer robó un televisor de una casa ubicada en la calle Paseo de las Flores a la cual ingresó al forzar la puerta con un desarmador. 

La jueza Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales se negó a imponerle la prisión preventiva a Contreras al considerar que los antecedentes penales que tiene son muy antiguos y también cuenta con varias carpetas de investigación por otros robos pero estos no han sido judicializados. 

La jueza le impuso a Contreras como cautelares la obligación de que se presente de forma periódica a firmar ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ), le prohibió salir de la ciudad y también acercarse y comunicarse con la víctima.

close
search