Juárez

Hallan tomas clandestinas en área de Samalayuca

Van por gasolineras que venden combustible robado

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Mientras que el fiscal del estado César Peniche informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó tomas clandestinas para robar hidrocarburos cerca de Samalayuca, la Comisión Estatal de Seguridad aseguró que en el combate al huachicoleo se trabaja en coordinación con otras dependencias de seguridad.

Peniche mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó el problema en los ductos de combustible que van desde Ciudad Juárez y la frontera con los Estados Unidos, hasta el sur del estado.

“De acuerdo a la información que nosotros hemos obtenido de Pemex, se dio cuenta de que también se han detectado algunas tomas clandestinas en los ductos que corren de Juárez hacia el sur del estado, más o menos en la región de Samalayuca”, precisó.

Indicó que la dependencia estatal en coordinación con la Federación también actuará contra las gasolineras que vendan producto robado.  

Añadió que se actuará en contra de las personas o empresas que vendan combustibles producto del huachicoleo, ya que este se ha detectado que es utilizado como una forma de los grupos criminales para financiar sus actividades, lo que hace que cobre relevancia en todo el país.

Mencionó que las cadenas de comercialización de los combustibles serán seguidas hasta los puntos de venta, por lo que se incluirá a las gasolineras. 

Peniche finalizó que en Chihuahua desde que inició la presente administración ha mantenido el combate al robo de combustible.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se desarrollan operativos conjuntos con la Agencia Estatal de Investigación y personal de seguridad de Pemex.

El vocero la CES, Óscar Márquez, dijo que estas actividades de patrullaje se definieron en puntos donde se ha detectado con anterioridad el robo de combustible a través de perforaciones a los ductos de Pemex.

Indicó que la estrategia está enmarcada en el Plan Estratégico Operativo diseñado exclusivamente para prevenir el llamado huachicoleo.

Este delito se combate desde el inicio de la presente administración estatal donde se han logrado asegurar en poco más de dos años 335 mil litros de hidrocarburo que intentó sustraerse por parte de bandas criminales, principalmente gasolina y diésel, dijo el Márquez.

close
search