Juárez

Hacen fila desde anoche para obtener beca escolar

Cientos de padres de familia se encuentran afuera del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos para entregar los documentos

El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 07:32

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cientos de padres de familia asistieron el día hoy a las instalaciones del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos donde este día la Dirección de Educación recibirá este día la documentación para acceder a una beca escolar, cuyo monto es de mil 500 pesos. 

Los padres interesados estuvieron desde anoche formados a las afueras del gimnasio para poder obtener la ayuda. 

Las becas se entregarán a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, cuyas familias cuenten con ingresos de hasta 6 mil pesos mensuales.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, dijo que sólo se otorgará una beca por familia, para que lo tomen en consideración quienes realicen el trámite.

La documentación que se debe presentar para entregar la solicitud son el acta de nacimiento del alumno, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de la familia, última boleta de calificaciones del período escolar 2018-2019 firmada por el director y sello de la escuela.

Es importante que los padres de familia lleven un comprobante de ingresos.

Además, una identificación oficial vigente del padre o tutor con la que cobrará el cheque y la CURP de la persona que cobrará el estímulo económico de mil 500 pesos, cantidad única anual.

Los alumnos deben ser mexicanos y residentes del municipio de Juárez.

Además, en el caso de estudiantes con discapacidad, se debe entregar un diagnóstico médico, dio a conocer la funcionaria.

Notas de Interés

close
search