Juárez

Genera molestias sobrevigilancia de la Policía

Comerciantes aseguran que sus clientes tienen problemas para llegar; municipales resguardan a presunto sicario hospitalizado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Uno de los operativos cerca de la Estación de Policía Distrito Sur

Ciudad Juárez— El cierre desde hace cinco días de policías municipales en la calle Fernando Montes de Oca y Paseo Triunfo de la República, frente al Hospital General, generó molestias a locatarios de un centro comercial localizado a un costado del nosocomio, de acuerdo con prestadores de servicio entrevistados en sus negocios. 

Los clientes del conjunto comercial ‘Plaza Ciisa’  tienen acceso al estacionamiento, pero debido a que está atravesada una patrulla en la vía principal, se ven en la necesidad de rodear el hospital para llegar a los negocios, según comentaron.

Jaqueline Fuentes, responsable de un salón de belleza de esa plaza, dijo que los clientes llegan con retraso a sus citas porque la calle Fernando Montes de Oca es la que tienen como referencia para llegar al local.

Dijo que cuentan con cartera de clientes y eso les ha permitido no verse afectados en cuestión de ventas, pero son cinco días (hasta ayer) incómodos por esa situación. 

La Secretaría de Seguridad Pública municipal se vio forzada a tomar algunas estrategias extraordinarias de seguridad luego de los ataques del pasado jueves donde ocho policías resultaron lesionados de bala en seis agresiones diferentes.

En el Hospital General cerraron con patrullas el acceso de la calle Fernando Montes de Oca para evitar la fuga de uno de los responsables de estos incidentes que se encuentra hospitalizado, según trascendió.

La Plaza Ciisa se localiza frente a la entrada de emergencias del HG que es donde están apostados patrulleros con las unidades atravesadas, se observó ayer.

Fernanda, quien atiende en uno de los locales un centro de rehabilitación de alto rendimiento, dijo que desde el cierre parcial los clientes han llegado con retrasos al tener que rodear y casi todos son de la tercera edad.

Además, comentó que el hecho de ver las patrullas atravesadas y a policías con armas largas ha causado estrés entre los usuarios, según comentarios que ha recibido.

close
search