Juárez

Galería: Así se ve la luna en Juárez

Son tres los eventos astronómicos que simultáneamente se pueden apreciar: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 20 enero 2019 | 21:43

Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Aquí se puede apreciar el fenómeno astronómico denominado 'Luna de Sangre'

Ciudad Juárez— Habitantes fronterizos pudieron observar esta noche desde diferentes puntos de la ciudad la combinación de tres eventos astronómicos simultáneamente: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'.

Desde las siete de la tarde, los juarenses se percataron que comenzaron los fenómenos astronómicos, pero entre las 9 y 10 de la noche se pudo presenciar en todo su esplendor sin necesidad de una protección ocular.

Gabriela Esquivel, integrante del Club de Astronomía de la UACJ, explicó que este fenómeno, conocido también como ‘luna de sangre’, se produce cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna. 

Mencionó que el color rojizo se debió a que los rayos del sol no llegaron a la luna directamente, sino que una parte de ellos se filtraron a través de la atmósfera terrestre.

Precisó que el qué tanto se vea roja la luna depende de la atmósfera de la Tierra.

Notas de Interés

close
search