Juárez

Familia masacrada conocía a sus verdugos: fiscal

Los cuerpos de los 5 miembros de la tienda de Sierra Vista que fueron encontrados acuchillados ya se entregaron

Staff
El Diario de Juárez

martes, 22 enero 2019 | 18:24

Staff / El Diario de Juárez | La escena posterior al crimen

Una de las hipótesis fuertes en el homicidio de la familia de abarroteros que murió acuchillada en el fraccionamiento Sierra Vista Sur la semana pasada, es que los agresores conocían a las víctimas, informó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Dijo que los cuerpos fueron entregados a sus familiares el pasado fin de semana y que la investigación cobró fuerza y dio datos para identificar a los posibles responsables del crimen.

Los cuerpos de la familia de cinco miembros fueron localizados en dos domicilios contiguos marcados con el número 1547 y 1549 de la calle Hacienda de San Nicolás Pizarro, uno de los cuales estaba habilitado como tienda de abarrotes de la colonia.

Las víctimas fueron identificadas como, Saúl Balvaneda González de 41 años, Luz María Tentle Delgado de 41 años, María del Carmen Romero Tentle de 18 años, Arturo Balvaneda Tentle de 10 años y su hermanita María José Balvaneda Tentle de 8 años.

La autopsia relevó que fueron acribilladas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo y que la joven de 18 años, que fue la única localizada al interior de la tienda de abarrotes, tenía el rostro carroñado por animales del sector.

Nava dijo ayer que está descartada la extorsión como móvil del homicidio y que las personas que cometieron el crimen también robaron la vivienda de la familia.

Según la Fiscalía todos tenían entre 36 a 24 horas de haber sido asesinados de forma previa a la localización de los cuerpos por parte de un vecino, la mañana del pasado miércoles 16 de enero.

“En el avance que se tiene hay una línea de investigación que toma bastante fuerza y creemos en pocos días poder individualizar a los agresores”, señaló ayer el fiscal, a la vez que aclaró que “es una hipótesis fuerte el que estas personas conocían a sus agresores”.

close
search