Juárez

Es Petrol la única que importa su gasolina

El resto de las despachadoras de la ciudad se abastecen con combustible de Pemex

Iris González
El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 23:21

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La empresa fue una de las primeras en reducir el IVA a la mitad en enero

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez la única empresa hasta el momento que importa su propia gasolina por carro-tanque directamente de Estados Unidos es Petrol.

De acuerdo con directivos de la compañía, desde el pasado 26 de noviembre recibieron el primer embarque de combustible para la estación ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y Camino a Escudero en la que se vende gasolina regular equivalente a la Magna. 

Desde entonces los volúmenes de ventas se incrementaron considerablemente, por el objetivo de la compañía es llegar a las otras 12 estaciones con las que cuenta en toda la frontera.

En el resto de las compañías gasolineras que existen en la ciudad, el combustible se compra directamente a Pemex.

Petrol fue también una de las primeras empresas en reducir desde el pasado primero de enero el IVA a la mitad, manteniendo precios por debajo del resto de las estaciones, lo que atrajo a miles de clientes.

“Lo que buscamos darle a la ciudadanía es un precio justo y competitivo, al mismo tiempo que podamos mantener la rentabilidad de nuestra empresa”, comentó Antonio Jiménez, gerente general de Almacenes y Distribuidores de la Frontera. 

En todo el país, el 78 por ciento de las gasolinas que se consumen provienen del extranjero, lo que al cierre de noviembre de 2018 generó un gasto para Petróleos Mexicanos (Pemex) de 17 mil 310.62 millones de dólares, un aumento anual de 28 por ciento.

Esta situación tiene que ver con los constantes problemas en las refinerías, lo que ha provocado una caída de 20 por ciento en la producción de las gasolinas Magna y Premium, aumentando con ello la necesidad de importar para poder satisfacer la demanda nacional.

El último reporte público de Pemex señala que entre enero y noviembre del año pasado se vendió un promedio de 765 mil 500 barriles por día de gasolinas en las casi 12 mil estaciones de servicio, de los cuales 594 mil 300 se compraron en el extranjero, es decir 78 por ciento. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search