Juárez

En libertad, enfrentará proceso por arrollar y matar a Kevin

Acusada pagará 500 mil pesos como garantía económica y firmará cada 15 días

Blanca Carmona/
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 22:09

Ciudad Juárez- La conductora acusada de haber atropellado a dos estudiantes del CBTis 270, hecho en el que murió una de las víctimas de 16 años, enfrentará el proceso penal en libertad. 

A Eliza Casas Rangel se le impusieron como medidas cautelares la obligación de depositar medio millón de pesos como garantía económica, en un plazo máximo de un mes; acudir a firmar cada 15 días ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y se le prohibió salir de la ciudad. 

El Ministerio Público (MP) solicitó la prisión preventiva en contra de Casas al considerar que de ser encontrada culpable podría ser sentenciada a cinco años de prisión y no tendría derecho a la libertad condicional. Pero el abogado defensor argumentó que su representada tiene arraigo en Ciudad Juárez y se trata de un delito imprudencial.

Ayer al resolver esa petición, la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras consideró excesivo remitir al Cereso femenil a Casas y fijó las medidas cautelares antes señaladas. Luego el defensor le pidió que fijara un plazo mayor para que Casas pague los 500 mil pesos debido a que ella sostiene a tres hijos pero la resolutora se negó al señalar que por ley está obligada a velar por los intereses de las víctimas.

Al iniciar la audiencia, una agente del Ministerio Público (MP) expuso que el miércoles pasado a las 07:58 horas la central de mando comisionó a los agentes de la unidad 953 de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) al cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y calle Lote Bravo de la colonia Cerrada del Parque. 

Al llegar los policías viales encontraron a cuatro personas atropelladas y dos vehículos involucrados. 

Los agentes documentaron que Casas Rangel conducía un automóvil Nissan Versa modelo 2009 con placas 793-SHS9 sobre el segundo carril de la Talamás Camandari y con dirección al poniente, y metros antes de llegar al cruce con la calle Lote Bravo perdió el control del volante, se proyectó hacia su lado izquierdo impactando simultáneamente, con la parte frontal izquierda, el cordón del camellón central y los cuatro estudiantes quienes se hallaban sobre el camellón central esperando para cruzar la vía con dirección al norte.

El automóvil de Casas Reyna brincó el camellón central, giró y volvió a impactar a los menores de edad. Por el golpe las víctimas salieron proyectadas a los carriles con dirección al oriente y nuevamente la hoy víctima mortal, Kevin Arzola Reyes, fue atropellada con la parte frontal angular izquierda así como lateral media de un Chevrolet Sonic modelo 2017 con matrículas EMU-9110 guiado por Miriam Iveth Tecillo Aguirre, explicó la agente del MP.

Este último automotor tenía preferencia de paso e iba por el segundo carril de Manuel Talamás Camandari.

La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo 22 de enero a las 10:15 horas.

 bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search