Juárez

En estado grave estudiantes atropellados en Talamás

Reportan que los adolescentes presentaron lesiones en la cabeza

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 12:01

El Diario de Juárez | Familiares de una de las víctimas

Ciudad Juárez— Los tres adolescentes que resultaron heridos en un accidente vial registrado este miércoles por la mañana, en el bulevar Manuel Talamás Camandari, presentaron como lesiones traumatismo craneoencefálico y son reportados como graves por personal médico del Seguro Social.

Los heridos fueron identificados como Yadira Cruz Reséndiz, Guadalupe Hernández Chávez y Daniel García Vega, todos de 16 años y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 270, ubicado al suroriente de la ciudad, informó personal docente de la institución. Los adolescentes cursan primero, tercero y quinto semestre de preparatoria y se dirigían a clases de recursamiento para regularizar sus materias, cuando ocurrió el percance vial, agregaron los docentes, aún consternados por los hechos en los que falleció el alumno Kevin Arzola Reyes, de 16 años, quien cursaba el tercer semestre de la especialidad de Electricidad.

El menor fue identificado en el lugar por su abuelita, quien apenas lograba sostenerse en pie mientras observaba la labor de los peritos especializados en la escena del crimen.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó el atropello múltiple a las 07:50 horas en la calle Manuel Talamás Camandari y calle Lote Bravo.

Cómo probable responsable fue detenida y consignada ante la Fiscalía General del Estado la conductora de un auto marca Nissan Versa color azul, modelo 2010.

La conductora fue identificada como de Elisa Casas de 26 años.

El peritaje preliminar indica que la guiadora circula en sentido de oriente a poniente sobre el bulevar y vira hacia el lado izquierdo, invadiendo el camello central dónde los peatones esperaban para cruzar y los impacta.

Los menores estaban sin movimiento y fueron arrollados por el auto.

Peritos de la DGTM indagan a un segundo vehículo, un Chevrolet Sonic color blanco, modelo 2017, conducido por Nidia Ivette Silva, de 36 años, quien al parecer también atropelló a Kevin, al ser arrastrado por el Versa azul.

De momento la guiadora y la unidad están bajo resguardo de la DGTM que consignará el expediente ante el Ministerio Público, informó José Luis Sánchez, vocero de la corporación.

Debido a la velocidad de la unidad, el auto invadió el carril contrario donde finalmente quedó detenido.

Los menores heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Zona número 66 del Seguro Social y todos presentaron traumatismo craneoencefálico, reportó la DGTM.

close
search