Juárez

Emplazarán a huelga maestros de la UTCJ

Sindicato demanda mejora en las prestaciones y acuerda crear una mesa de diálogo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 23:13

Ciudad Juárez- Maestros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (STUTCJ) emplazarán a huelga a la institución para obtener las mejoras laborales demandadas.

María del Socorro Trevizo Bermúdez, líder sindical, dijo que la asamblea se realizó dentro de un marco de respeto y se acordó el emplazamiento a huelga para los próximos días.

Ahora los docentes procederán a elaborar el pliego petitorio con sus demandas que se presentará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Si no se acepta el pliego petitorio y no hay negociación estalla la huelga”, dijo Trevizo.

Idaly Meléndez, vocera de la UTCJ, dijo que durante la asamblea se acordó crear la mesa de diálogo con el rector y si no se llega a un acuerdo, el siguiente paso es la huelga. 

“Aún van a preparar el diálogo para el primer acercamiento con el rector Guillermo Álvarez”, dijo la portavoz. 

Sin embargo la fecha de reunión con el rector no se ha dado a conocer aún, según las entrevistadas.

Como se informó, más de 550 maestros de esta universidad laboran bajo protesta desde el pasado 8 de enero. Los empleados sindicalizados han acusado públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al rector, José Guillermo Álvarez Terrazas de violentar sus derechos laborales y ejercer un acoso laboral contra el personal docente.

“Estamos demandando transparencia en la administración y aplicación de recursos financieros del Estado, federales y propios, así como el cese al hostigamiento laboral y los descuentos vía nómina que se nos hizo sin aclaración el año pasado”, dijo Trevizo Bermúdez anteriormente.

550 maestros de la universidad que laboran bajo protesta desde el 8 de enero

Lo que denuncian

• Aseguran que el rector de la institución violenta sus derechos laborales

• Acoso contra personal docente

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search