Juárez

El Ejército no reforzará operativos

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguarda una de las entradas a la Estación Universidad

El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

El Diario | Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguarda una de las entradas a la Estación Universidad

Ciudad Juárez— La Policía Militar no reforzará el número de efectivos en las labores de patrullaje en la ciudad, tras los ataques perpetrados del jueves en contra de agentes municipales. 

El Coronel Felipe González, titular del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, señaló que dieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y en conjunto lograron aprehender a algunos agresores además de asegurar varias armas.

El jefe militar dio a conocer que a raíz de los operativos y la detención de integrantes de un grupo delictivo, se obtuvo información de casas de seguridad y centros de distribución de drogas, que serían cateados ayer.

Según información periodística, elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la frontera, para colaborar con las autoridades locales en materia de seguridad, como parte de la estrategia y pacificación del Gobierno Federal.

“Un aproximado de 70 elementos patrullarán la ciudad, de distintitas maneras, será su patrullaje, en vehículos y también de manera pedestre”, indicó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez el pasado 4 de diciembre de 2018.

“Arribó aquí a Ciudad Juárez, personal de la Policía Militar que va a hacer aquí actividades de patrullamientos, de cuestiones de seguridad, en coordinación con las demás autoridades y en específico con personal del Ejército que estamos establecidos aquí en Ciudad Juárez”, agregó en ese entonces el coronel Felipe González, Ejército Mexicano.

close
search