Juárez

Despiden con honores a ministerial asesinado

La directora de Asuntos Internos asegura que los responsables pagarán por la muerte de Erick Andrés Lira

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 19 enero 2019 | 00:08

El Diario | La ceremonia oficial para despedir al agente estatal caído

Ciudad Juárez— Con honores fue despedido ayer Erick Andrés Lira, el agente de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte asesinado la noche del miércoles en su domicilio, ubicado en la calle Colinas del Desierto.

Erika Jasso Carrasco, directora de Asuntos Internos, prometió ante los familiares del occiso que los autores del crimen pagarán por ello.

Unos 300 elementos ministeriales que fueron acompañados por agentes municipales, se concentraron en los patios del edificio de la Fiscalía en el Eje vial Juan Gabriel para esperar el féretro que contenía los restos del oficial investigador, el cual fue bajado en peso por seis de sus compañeros de Asuntos Internos, al mediodía.

La familia de Lira Aguirre estuvo presente y se sumó al minuto de silencio en su memoria, que fue seguido del pase de lista donde de forma masiva los compañeros respondieron al unísono al escuchar su nombre.

Luego el toque del silencio por la banda de guerra de la SSPM enmarcó el acto, seguido de las salvas en su honor y el ulular de sirenas.

“Quienes trabajan en ese departamento de Asuntos Internos son incómodos para  la institución”, dijo Erika Jasso.

Lira Aguirre contaba con 26 años al momento de ser asesinado la noche del pasado miércoles en su domicilio, a donde ingresaron hombres armados encapuchados.

Jasso se observó consternada. Este caso representa el segundo incidente en menos de seis meses en el que pierden la vida elementos de su departamento encargados de investigar a los agentes ministeriales de la Zona Norte que incurren en delitos.

En un breve mensaje de despedida la directora de Asuntos Internos llamó a respetar el trabajo de todos los policías y prometió que los responsables de este crimen van a pagar por el mismo.

Lira Aguirre había ingresado a la Fiscalía apenas en septiembre del 2017 y siempre estuvo en Asuntos Internos, según se destacó.

La jefa Jasso, como se le conoce a la directora de Asuntos Internos, dijo que le apodaba “bebé” a Lira Aguirre por ser el más joven del grupo de investigadores. El oficial deja una esposa y un hijo recién nacido.

Para apuntar

-El efectivo contaba con 26 años

-Ingresó a la Fiscalía en 2017

-Desde que entró a la FGE, permaneció en Asuntos Internos

close
search