Costará 2 mil mdp reparar la infraestructura pluvial

Inversiones de los tres niveles de gobierno contemplan rehabilitar vasos de captación y diques

Araly Castañón
El Diario
jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El costo de la rehabilitación del vaso de captación del Parque Central Oriente es de 70 millones de pesos, y está incluido en las obras de infraestructura pluvial que proyectan los gobiernos municipal y estatal, donde también está la reparación de los del fraccionamiento Pradera Dorada y algunos diques de la ciudad. 

El costo que se requiere para toda esta obra es de 2 mil millones de pesos, que aportarán las tres esferas de gobierno a partir de este año, dio a conocer el regidor coordinador de la fracción del PAN, Enrique Torres Valadez. 

Algunos diques que se contempla remozar son Pico del Águila, Fronteriza, Puerto La Paz, Filtro 2 y Arroyo de las Víboras.

“La idea es hacerlos bien para que funcionen, porque en muchos de los casos nomás se hicieron los hoyos”, mencionó Torres.

Agregó que tan solo para rehabilitar los tres vasos de captación de Pradera Dorada se requieren 29.7 millones de pesos, y para el Ferromex que se localiza en el centro de la ciudad, 117 millones de pesos.

En el caso del vaso del Parque Central se necesita hacer obras para que filtre el agua que capta, ya que actualmente sólo acumula el agua pluvial.

“Se están haciendo diferentes proyectos que tienen que ver precisamente con el tema del tratamiento al agua de lluvia en toda la ciudad”, mencionó.

Afirmó que la inversión que se requiere para la reparación de los vasos de captación y obras de infraestructura verde es de 2 mil 44 millones de pesos.

“Se está hablando de rehabilitación de algunas áreas que tienen que ver precisamente en las calles principales de la ciudad donde se concentra el agua de lluvias y pasarla a lo que sería una especie de jardineras”, mencionó.

El edil dijo que las obras se realizarían con inversión municipal, estatal y federal.

“Por parte del Estado sí existe ya alguna disponibilidad de recursos al menos en lo que corresponde al Fideicomiso de Puentes, desconocemos el monto del recurso, lo que sí es que ya hay trabajos en materia de proyectos ejecutivos”, manifestó Torres.


[email protected]