Juárez

Conmociona muerte de alumno del Cbtis

Familiares y amigos se reúnen en su domicilio de Parajes del Sur para recordarlo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez-  La inesperada muerte por atropello de Kevin Arzola Reyes, de 16 años y estudiante del tercer semestre en el Cbtis 270, ha conmocionado a su familia, vecinos y compañeros.

Ayer en punto de las 15:27 horas llegó el cuerpo del menor a la casa donde vivía en la colonia Parajes del Sur en compañía de su abuela.

De esta casa salió el pasado miércoles a las 07:30 horas para acudir a clases de recuperación.

Ese día, como usualmente lo hacía, Kevin tomó un camión y junto con otros compañeros se bajó en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y calle Soneto 156, donde cruzó un primer tramo, narran sus amigas.

Eran cuatro los estudiantes que se quedaron en el camellón central esperando seguir su camino cuando fueron impactados por la conductora de un auto Versa que se trepó al camellón e invadió el carril contrario.

Kevin murió de manera instantánea al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, según el resultado de la necropsia, dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.

Sus compañeros también resultaron heridos y fueron hospitalizados. Horas después fueron dados de alta del Seguro Social, dio a conocer el personal médico de la institución. Los tres podrán incorporarse a sus cursos en breve, se informó. 

Fueron identificados como Anfernee Daniel García Vega de 16 años, Yadira Cruz Reséndiz, de 15 y Guadalupe Hernández Chavez, de 16.

La carroza color gris transportó el ataúd de madera donde el cuerpo del menor ya reposa.

Previamente, sus amigos le hicieron un pequeño altar con sus fotografías y decenas de cartas a través de las cuales le manifestaban su cariño.

“Por qué tenía que pasar esto para que (la autoridad) nos hiciera caso a los que vivimos al suroriente de la ciudad, qué les costaba poner los señalamientos para impedir el exceso de velocidad”, reclamó Jenifer Torres, estudiante de la secundaria federal 18, de donde era egresado Kevin.

La adolescente también era de las mejores amigas del menor apasionado del futbol.

Los vecinos han cerrado la calle para recibir a las decenas de personas que están acudiendo al servicio fúnebre.

“Vamos a velar el cuerpo toda la noche, aquí en su casa, de donde salió para ir a la escuela”, dijo una familiar que pidió la reserva de su nombre.

En la pequeña sala de la casa fueron colocados los arreglos florales que la dirección escolar del Cbtis 270 envió, así como amigos de la familia Arzola Reyes.

Personas en crisis

Una carpa fue instalada afuera de la casa ubicada en la colonia Parajes del Sur para proteger del frío a las personas que se reunieron para participar en el velorio.

Narran que Kevin, quien era jugador de futbol y tenía como sueño llegar a ser un jugador profesional, destacaba por ser un adolescente apegado a su madre, empleada de maquiladora, y a su abuela, así como a sus hermanos, entre ellos una niña que atesoraba las cartas que le escribieron a su hermano. A las 16:30 horas llegó una ambulancia de la Cruz Verde para asistir a los adolescentes que entraron en crisis al ver a su amigo muerto.

Compañeras de la madre de familia también se presentaron a dar su pésame y amigas y amigos de Kevin entregaron despensas y otros artículos para apoyar a la familia Arzola Reyes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search