Juárez

Centro de salud, hasta fines de la administración de Corral

Viene definida como una obra relevante para 2019

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 23:06

Ciudad Juárez— Aunque viene definida como una obra relevante para 2019, la construcción del Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas en el Centro de la ciudad podría quedar lista hasta fines de la administración, de acuerdo con Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de Gobierno del Estado en la frontera.

El funcionario dijo que apenas se están elaborando los estudios para trasladar dicho centro de salud “D”, actualmente ubicado en la misma zona, en las calles Vicente Guerrero y avenida Juárez, por lo que todavía no se tiene idea de cuánto va a costar y cuándo empezarían a ejecutarlo.

“Es un proyecto todavía que esperamos tener en unos meses”, refirió. Aunque agregó que “es un proyecto que se tiene y esperemos que se logre para fines de la administración”.

Apoyan a migrantes a cuentagotas

Ese edificio forma parte de un proyecto para recibir migrantes mexicanos y centroamericanos, ante el flujo migratorio que ha crecido en la frontera desde la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, indican reportes periodísticos.

A pesar de que el tema se subió a la agenda del Gobierno estatal y se consideró invertir al menos tres millones de pesos en ese inmueble para dar una atención integral a los expatriados, a la fecha no se ha concretado inversión alguna y tampoco se prevé que eso suceda en este año, de acuerdo con versiones oficiales.

Dirvin García, director en Juárez del Consejo Estatal de Población (Coespo), aseguró que el edificio ya está funcionando, aunque sin inversión ni algún tipo de mobiliario.

Detalló que hay personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Derechos Humanos Integrales en Acción y de la propia Coespo, recibiendo a migrantes a los que se les ha estado dando asesoría y se les ha canalizado con otras dependencias o albergues.

Sin embargo, apuntó que el sitio no fungirá como un albergue, pues operará exclusivamente de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde.

El funcionario confirmó que se solicitó un presupuesto de 3 millones de pesos para acondicionar, así como invertir en mobiliario y equipo para ese lugar, pero no han tenido respuesta de la Secretaría de Hacienda.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search