Juárez

Bajo fuego, la Policía Municipal

En cinco ataques, 8 elementos heridos; atribuyen agresiones a decomiso de cristal

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Agentes repelen agresión en Zaragoza

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez vivió ayer un jornada violenta al registrarse cinco ataques contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en un lapso de 5 horas, con un saldo de ocho elementos lesionados y un presunto sicario abatido a balazos.

La corporación preventiva atribuyó los atentados al aseguramiento de más de 60 kilogramos de cristal a finales de diciembre y los primeros días de enero. El último decomiso de droga fue realizado ayer por la mañana.

Enfrentamientos provocan pánico

Los agentes localizaron 22 kilos de cristal abandonados en la vía pública, con un valor aproximado a los 3 millones de pesos aquí y a unos 2.3 millones de dólares ya colocados en Estados Unidos, según estimaciones de la SSPM.

La jornada violenta inició a las 14:57 horas, cuando hombres armados dispararon contra la vivienda del comandante de la Policía Municipal Daniel Paulin Barraza, que dejó cuatro agentes lesionados.

El jefe policiaco ya había sido agredido de la misma forma el pasado 22 de octubre, donde un elemento asignado a su seguridad resultó lesionado y además un presunto sicario fue abatido.

La casa, ubicada en la calle en Puerto Cádiz y Puerto Principio, en Tierra Nueva, resultó con múltiples impactos de proyectil de arma de grueso calibre en paredes, ventana, techo y en un balcón.

La SSPM informó que durante el ataque el comandante se encontraba en su casa, pero resultó ileso.

Dos mujeres policías lesionadas fueron intervenidas quirúrgicamente, en tanto que otra agente y su compañero, de 36 y 55 años, se encontraban ayer bajo observación médica en un hospital de la ciudad.

Minutos más tarde, a las 15:17 horas, se reportó otro ataque contra elementos de la corporación en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida De Las Torres y bulevar Zaragoza, donde resultó lesionada de gravedad una mujer policía.

El hecho violento provocó pánico, según se escuchó en la radiofrecuencia de la Policía al momento en que pidieron apoyo los agentes que fueron atacados en el referido cruce.

A través de una grabación se escucha cómo una oficial reporta la agresión y luego pide apoyo ya que una compañera se encontraba tirada en el piso, donde quedaron manchas de sangre.

La agresión provocó una intensa movilización de elementos y según informaron testigos los agentes detuvieron dos sospechosos, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmaba de manera oficial.

Los responsables abandonaron un vehículo en el lugar y de acuerdo con un testigo entraron corriendo a un supermercado, donde fueron localizados los presuntos atacantes. 

El lugar fue rodeado por decenas de policías y militares ante la mirada de asombro y temor de personas que se encontraban en el centro comercial.

A las 16:48 horas se registró un ataque a balazos a la estación de Policía Oriente, donde se reportaron tres policías lesionados.

Los elementos persiguieron a los agresores, con quienes intercambiaron disparos en la avenida Ejército Nacional y Camino a la Rosita, a unos metros de distancia de la comandancia policiaca.

Los sujetos huyeron dejando abandonada una camioneta Chevrolet Suburban roja, la cual presenta múltiples impactos.

A las 18:25 horas se reportó otro ataque contra la estación de Policía Poniente, sin que se reportaran agentes lesionados.

Testigos informaron que los ocupantes de un automóvil compacto rojo realizaron alrededor de 15 disparos contra un grupo de policías que se encontraba en el exterior del cuartel.

Los compañeros de los policías realizaron un rastreo por el sector y localizaron un auto rojo con las características de los responsables.

Alrededor de las 19:55 horas se registró un ataque contra la estación de Policía Valle, pero en esta ocasión los agentes abatieron a uno de los agresores y buscaban en el área a su cómplice.

Testigos informaron que por varios minutos se presentó el intercambio entre policías y sicarios, lo que causó temor entre las familias del sector.

La SSPM atribuyó la serie de ataques a los aseguramientos de más de 60 kilógramos de cristal, siendo el último ayer de 39 paquetes de cristal con un peso de más de 22 kilogramos en el cruce de las calles Colegio México y Misiones de San Miguel, en el fraccionamiento Las Misiones.

La corporación informó que a finales de diciembre fueron 22 kilogramos y a inicios de enero se aseguraron más de 10 kilos de esta droga, lo que ha mermado a los grupos delictivos. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search