Juárez

Asesinan a ministerial de Asuntos Internos

No se descarta que el elemento, identificado como Erik Lira, hubiera sido ejecutado durante una persecución

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 21:07

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado a balazos esta noche al interior de un domicilio marcado con el número 3219, ubicado entre las vialidades Colinas del Desierto y Batalla de Tomochic de la colonia Ciudad Moderna. 

El ahora occiso que respondía en vida al nombre de Erik Andrés Lira Aguirre, de 26 años, se desempeñaba en el departamento de asuntos internos de la FGE. 

Producto de las detonaciones hechas por armas largas y cortas, de las que aún se desconoce el calibre, Lira Aguirre presentó múltiples lesiones en la cabeza, brazos y tórax que lo llevaron a su muerte.

Lo anterior movilizó a decenas de elementos policiacos de diversos departamentos, quienes en conjunto trabajan en la búsqueda de una unidad Chevrolet gris de cabina y media, en donde presuntamente huyeron los responsables.

Así mismo, el área –en donde hizo presencia también una Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena– fue acordonada por los oficiales. 

En el sitio, se observó que la unidad de la FGE en la que aparentemente viajaba la víctima también mostraba impactos de bala en el lado del copiloto, por lo que no se descarta que éste hubiera sido perseguido por sus victimarios, sin embargo esa versión aún no ha sido confirmada por la dependencia estatal.   

Se intentó sin éxito establecer comunicación con el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba, para profundizar sobre los hechos.

close
search