Juárez

Arrestan a uno por ataque a balazos

El ataque a balazos ocurrió en julio del 2018 y la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 21:27

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta participación en un ataque a balazos ocurrido en julio del 2018 en contra de una persona, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, lesiones en el pecho así como en el ojo derecho y logró salvar su vida e identificar a los responsables. 

Al presunto responsable, Iván de Jesús P.C., alias “El Power”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer el acusado fue trasladado a la cuarta sala de la “Ciudad Judicial” a disposición de la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez –quien ordenó reservar el nombre del sospechoso y su rostro– para que se le formularan cargos legales por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

La agente del Ministerio Público (MP) expuso que esa institución inició una investigación en contra de Iván de Jesús porque la noche de 20 de julio del 2018 en el exterior de una casa ubicada en la calle Teresa Mendiola de García de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, él y otras personas se presentaron para balear a la víctima, de quien se reserva el nombre. 

La representante social dijo que el ahora detenido y otros dos individuos llegaron al domicilio antes referido a bordo de un automóvil Honda Accord de modelo antiguo y vidrios polarizados, al verlos la víctima expresó “¿qué rollo ‘Power’? y presuntamente éste respondió “ya te cargó la …” y sacó un arma de fuego que sostuvo con ambas manos para accionarla. 

La víctima recibió impactos de bala en el ojo derecho, en el pecho, en el abdomen y en la cabeza, dijo la fiscal para luego precisar que sufrió un traumatismo craneoencefálico, una lesión hepática y otra en la región ocular.

Las lesiones se clasificaron como aquéllas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí dejan consecuencias médico-legales, como pérdida de visión en el ojo derecho y daño hepático permanente, entre otras. 

Ayer la representante social también le dio a conocer a la jueza y al detenido los datos de prueba reunidos hasta el momento y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. La resolutora admitió la petición y remitió al sospechoso al Cereso 3 de Ciudad Juárez. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search