Juárez

Alistan megaoperativo vs desorden de rutas

Iniciará Transporte el lunes revisión de 163 camiones de la línea 1A

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 21:11

Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El jefe del Departamento de Transporte estatal en Juárez, Luis Lugo Ordorica, anunció que el lunes empezarán los operativos “línea por línea, camión por camión” para sacar de circulación unidades en malas condiciones y choferes sin licencia.

El funcionario denominó el operativo como “Criba”, que iniciará con la revisión de los 163 camiones de la línea 1A, supervisando que estén en buenas condiciones, y además que terminen sus recorridos en espacio y tiempo completos.

“Se va a revisar ruta por ruta, camión por camión, horarios ligados a cada ruta, condiciones de las unidades, modelo, placas, si cuentan con aditamentos que se les indicó como GPS, el nombre del chofer con edad y licencia”, explicó.

Expuso que se diseñó un documento de formato ágil para recabar cada dato de cada unidad con el fin de tener un concentrado de cada línea.

La dependencia dispondrá de los 21 inspectores asignados para detener todo aquel camión de cuya línea no esté en regla y dentro del marco de la ley, añadió.

En tres meses se contempla revisar las 29 líneas y 130 ramales que hay en la frontera. El plan contempla llevarlo a cabo en tres meses para revisar cada una de las líneas de transporte urbano, agregó.

Advirtió que se revisará también que los camiones no tengan los asientos rotos, que no tengan hoyos en el piso y no hagan emisiones de humo excesivas.

Aquellas unidades que incumplan con los requerimientos de ley, excepto la antigüedad, serán sacadas de circulación, mientras que se interpondrán sanciones de 618 pesos para los concesionarios cuyos choferes no tengan licencia de conducir para transporte público.

El funcionario estatal pidió a usuarios denunciar fallas en el transporte documentadas con fotos y video, “para ponerles sanciones de calidad”.

Dispuso el número de la oficina, el 629333, para que se hagan las denuncias. En caso de tener material documental, se les ofrecerá un número para que a través de un mensaje de Whatsapp, les envíen fotos o videos de las quejas.

¿Qué revisarán?

• Condiciones generales de las unidades

• Cumplimientos con horarios 

• Placas 

• Aditamientos exigidos como el GPS

El reto

Contemplan ponerle lupa a 29 líneas y 130 ramales

Ojos ciudadanos

Usuarios podrán enviar quejas, fotos y videos después de llamar al teléfono de la oficina local de Transporte, 629333

jolmos@redaccion.diario.com.mx

Indicó que el año pasado cerró con mil 538 quejas contra transporte público y de personal; de ellas fueron atendidas mil 128, aunque no precisó por cuántas de ellas se sancionó a los choferes o los concesionarios.

Dijo que las principales quejas son por estacionarse mal, no subir al pasaje, porque los conductores fueron groseros o cortan los recorridos en tiempo y espacio.

Añadió que se impusieron 9 mil 179 infracciones que dejaron a las arcas estatales 6 millones 768 mil pesos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search