Juárez

Alista Camef clases a niños vulnerables

Actualmente se atiende a 287 estudiantes,

Verónica Domínguez/
El Diario

sábado, 19 enero 2019 | 21:36

Ciudad Juárez- Con el objetivo de que los niños y adolescentes en situación vulnerable reciban educación escolarizada, los Centros de Atención al Menor y la Familia (Camef) brindarán apoyo con clases de primaria, secundaria y preparatoria, informó un comunicado oficial del Municipio.

Actualmente se atiende a 287 estudiantes, de los cuales 48 acuden a clases de primaria, 46 a secundaria, 72 a preparatoria, 90 al club de tareas y 31 a alguno de los diferentes talleres.

Perla María López, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que el Camef tiene un función de atención socioeducativa, y horizontal para responder a los problemas sociales de la ciudad.

Agregó que los alumnos reciben clases en grupo y asesorías personalizadas para brindar una educación integral y humana.

Para que practiquen la lengua materna y el pensamiento matemático, en el Camef se refuerzan sus conocimientos con actividades extracurriculares.

Otras actividades en las que los niños y adolescente expresan sus pensamientos y emociones son en los talleres de lectura, composición lírica.

Además, realizan activación física, atletismo, taller vivencial contra la violencia y prevención del embarazo, taller de siembra de hortalizas, taller de música, club de ajedrez y taller de computación.

El período de inscripción está disponible durante todo el año y se cuenta con las modalidades abierta y escolarizada, con lo que se evita la deserción escolar, la exposición a la violencia y el ocio no lúdico, agregó el comunicado oficial del Municipio.

Los Camef se ubican en la calle Sevilla y Sánders 4165, de la colonia Santa Rosa; calle Tres Cumbres 1307, de la colonia Morelos; Álvaro Obregón 2400, de la colonia Emiliano Zapata y en Arroyo Café sin número, de la colonia Siglo XXI.

vdominguez@redaccion.diariio.com.mx

close
search