Juárez

Al Cereso, las dos guiadoras involucradas

Se involucraron en un accidente vial la mañana del miércoles en el bulevar Manuel Talamás Camandari, donde un estudiante perdió la vida atropellado

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 18 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Fiscalía enviará hoy viernes al Cereso femenil a las dos conductoras que se involucraron en un accidente vial la mañana del miércoles en el bulevar Manuel Talamás Camandari, donde un estudiante perdió la vida atropellado. 

Será un juez de Control quien decida cuál de las dos guiadoras es responsable del deceso, informó Jorge Nava, fiscal Zona Norte.

El funcionario citó que el Ministerio Público de la Fiscalía solicitó a la Dirección de Servicios Periciales un peritaje terrestre para apoyar en el deslinde de responsabilidades.

El resultado se tendrá antes de concluir el término constitucional del plazo de investigación de 48 horas, que se vencen hoy al mediodía, aseguró.

Las conductoras Nidia Silva y Elisa Casas están bajo investigación en los separos de la Fiscalía, a donde fueron turnadas por la Dirección de Tránsito tras el incidente que cobró la vida de Kevin Arzola Reyes.

Según explicó el fiscal, el vehículo conducido por Casas, de 26 años, se subió al camellón central donde estaban los estudiantes y los impactó, luego de perder el control del volante.

Kevin Arzola fue proyectado hacia el otro automóvil conducido por Nidia Silva en contrasentido y también lo arrolló.

El peritaje pudiera determinar cuál de los dos vehículos le provocó la muerte al estudiante, según la explicación.

Pero Nava dijo que judicializarán el expediente para que un juez resuelva por lo confuso del incidente.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search