Juárez

Admite Cabada que recibió pago de César Duarte

El alcalde aseguró que fue una contraprestación y que se realizó de forma legal

Reforma

lunes, 21 enero 2019 | 15:45

Ciudad Juárez.- El alcalde Armando Cabada Alvídrez, aceptó haber recibido dinero del exgobierno priista de César Duarte, pero aseguró que fue una contraprestación y que se realizó de forma legal.

"Les puedo decir que fue una contraprestación, que no fue de ninguna manera algún tipo, un reembolso indebido. Contra eso hubo el apoyo para la creación del palenque en su momento aquí en Ciudad Juárez", comentó Cabada, quien antes de ser Edil se desempeñaba como conductor de noticias del Canal 44 y como promotor de eventos.

 "Le hicimos la propuesta al Gobierno del Estado en su momento de que necesitábamos apoyo, contraboletos, se entregaron dos a uno", declaró a medios esta tarde en un centro comunitario en la colonia Galeana, en el poniente de esta frontera.

Este lunes, REFORMA reveló que una nueva indagatoria del Gobierno de Chihuahua concluyó que César Duarte usó como "caja chica" una cuenta bancaria del Estado, desde la que se desviaron más de 542 millones de pesos en pagos en efectivo para partidos políticos, legisladores, opositores, familiares, clérigos, periodistas estatales y líderes sociales.

 En la indagatoria, se reportan 394 operaciones realizadas entre 2012 y 2015, en las que se incluyen una lista de supuestos beneficiarios y pagos.

En el caso de Cabada, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, se le entregaron 4.3 millones de pesos.

De acuerdo con el Alcalde de Ciudad Juárez, al entregar los boletos al Gobierno del Estado, éste a su vez los otorgaba de la forma que decidiera.

"La verdad es que yo estoy muy tranquilo en cuanto a eso porque este recurso se utilizó con ese único objetivo", aseveró el Presidente Municipal.

"Fue una contraprestación, se tiene plenamente justificado y hasta ahí lo voy a dejar", agregó.

"Si se necesita más información que la requieran, la habré de atender con mucho gusto".

Al indicarle que en la investigación se indica su nombre directamente, recalcó que sí lo recibió.

 "Y lo estoy aceptando, yo era promotor de espectáculos en aquel tiempo, eran tiempos más difíciles de la ciudad, muy pocos se animaban a hacer eventos públicos, masivos".

 "Nosotros lo hicimos y claro que buscamos el patrocinio por parte del Estado, pero fue una contraprestación", reiteró.

¿Todo es legal?, se le preguntó.

 "Sí, claro. No fue ni una dádiva ni fue ni mucho menos. Estoy diciendo que contra el dinero que se entregó, que marcan ahí esa cantidad. Yo tengo que revisar todos los documentos que se tienen, contra eso se entregó doble el costo de los boletos a valor comercial".

 "Obviamente, para que el Estado hiciera con esos boletos lo que ellos quisieran".

A pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a mostrar tales pruebas, recalcó que no es investigado.

 "No hay una denuncia en mi contra, el día que me llamen para eso con mucho gusto lo haré", agregó. 

close
search