Juárez

Acusan a pareja de abusar de sus hijos

Madre auxiliaba a padrastro en los actos, acusan

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Tres niños de 11, nueve y ocho años de edad fueron víctimas de varias violaciones sexuales por parte de su padrastro y con ayuda de la madre biológica, denunció la hermana de la acusada. 

Al parecer Belem R.P. le vendaba los ojos a sus hijos para que su esposo Cipriano Abraham F.C. abusara de ellos. 

La denuncia, que derivó en el arresto de la pareja, fue presentada por la tía de las víctimas y hermana de la presunta responsable, así se informó una agente del Ministerio Público (MP) en la audiencia en que ambas personas fueron vinculadas a proceso penal por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Los hechos que se le atribuyen a la pareja sucedieron entre el 24 de agosto al 25 de diciembre del 2017 en una casa ubicada al suroriente de la ciudad.

Una de las víctimas también fue agredida sexualmente en abril del 2018.

Otro de los niños presuntamente fue violado el pasado 12 de enero por parte del padrastro y con ayuda de la mujer, quien de acuerdo con la acusación presentada por el MP facilitó el ataque. 

La denuncia penal fue interpuesta por la hermana de Belem, quien dijo que el pasado 11 de enero sus sobrinos estaban cenando con ella y le mencionaron lo que pasó cuando les prometió que no les iba a decir a nadie. Entonces la niña de 11 años le dijo que el cuñado de su padrastro la había violado y que también Abraham le hacía lo mismo a ella y a su hermano y a su hermanita. 

Con esos datos, así como los informes médicos y psicológicos, el juez de Control Solís Mendoza dictó auto de vinculación en contra de la pareja por los delitos de violación con penalidad agravada y abuso sexual agravado. 

El juez les impuso a ambas personas la medida cautelar de prisión preventiva y aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.  (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search