string(63) "‘vivas-se-las-llevaron-vivas-las-queremos’-20190308-1487601"
Juárez

‘Vivas se las llevaron, vivas las queremos’

Por día internacional, contingente marcha hacia la Cruz de Clavos en el Paso del Norte

Salvador Castro
El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes de organizaciones no gubernamentales, de diferentes colectivos, estudiantes y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas se concentraron anoche en el corredor de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez para marchar hacia la Cruz de Clavos que se encuentra en el puente Paso del Norte.

Entre las participantes se encontraban familiares de Susana Gómez González, quienes están pidiendo justicia ya que según informaron fue asesinada por el esposo, quien la colgó para hacer aparecer la muerte como un suicidio en hechos ocurridos el 5 de mayo.

Las mujeres portaban pancartas y a gritos exigieron justicia para las mujeres muertas y además para todas aquellas que sufren algún tipo de violencia.

Una de las mujeres participantes portaba una cartulina en la que escribió: “Seguimos en la lucha; justicia para Yesenia” y otra llevaba una más en la que se leía: “Hija: escucha, tu madre está en la lucha”.

El contingente gritaba a su paso “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

A mitad del trayecto se unieron integrantes de colectivos, uno de los cuales está a favor del aborto. “Aborto legal, sí, no, eso lo decido yo”, corearon.

En el puente Paso del Norte, a un lado de la cruz de clavos donde por la mañana fueron colocados los nombres de 105 víctimas de feminicidios, se instaló un equipo de sonido que fue utilizado por familiares de mujeres desaparecidas y muertas para exigir castigo para los responsables.