‘Trabaja JMAS en abonos’

Faltan unos días para que venza el plazo para entregar reposición de colector de la Escobar y vecinos dicen que van lentos

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A tres días de que venza el último plazo ofrecido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para entregar terminada la reposición del colector Zempoala, la avenida Hermanos Escobar sigue obstruida con tierra sin compactar y sin la presencia de trabajos en la zona.

El Diario observó ayer en un recorrido que algunos tramos de esa calle estuvieron abiertos en ambos sentidos, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, pero de manera intermitente, mientras un par de máquinas pesadas estaban estacionadas al mediodía.

Dichos tramos están cubiertos de tierra, en algunos puntos por  montones.

“Están trabajando en abonos, le dan un rato en la mañana y se van y luego regresan pero ya no trabajan y así es todos los días”, comentó Rafael Méndez, vecino del Fovissste Chamizal, quien se dijo afectado por la tardanza de los trabajos a cargo de la JMAS.

A finales de enero, el presidente de la dependencia descentralizada del Gobierno estatal, Jorge Domínguez Cortés, expuso que por el tamaño de la obra tardarían 15 días más en entregarla.

El primer plazo dado por la dependencia para terminar la cuarta y última etapa de la reposición de esa tubería terminó a finales de diciembre de 2018, aunque tuvo que prolongarse, hasta hoy, un mes y medio más.


Retrasaron entrega de obra mes y medio y no terminan

El primer plazo dado por la dependencia para terminar la cuarta y última etapa de la reposición de esa tubería terminó a principios de enero de 2019 aunque fue prolongada hasta hoy, un mes y medio después.

“En esta última etapa sobre todo hemos tenido el problema de que hemos ido trabajando muy cerca del colector anterior, y tuvimos tres o cuatro accidentes donde se nos inundó el área de trabajo”, refirió el 30 de enero Domínguez Cortés.

Señaló que con el intercambio de colector, ya sólo faltaba la compactación de la tierra y la pavimentación de la calle, para reabrir el tráfico vehicular y fijó como fecha la mitad de febrero para terminar completamente.

Desde el lunes se solicitó a la Junta un informe del avance de las obras, pero al cierre de esta edición no fue proporcionado.

Méndez, el vecino entrevistado, se quejó de la tardanza en reabrir la vialidad porque implica tener que rodear más para llegar a su casa, ya que no hay acceso por Hermanos Escobar, sino rodeando hasta Plutarco Elías Calles.

“A todos nos ha afectado porque es una circulación que usa uno para llegar a casa, pero tienen cuatro meses que abren y tapan y vuelven a abrir”, dijo.

“Nos dijeron que sería un mes, ya vamos a mitad de febrero. Eso implica que si no hay tráfico no tenemos clientes, los maquinistas nos dicen que faltan tres semanas todavía”, manifestó Sergio Velázquez, trabajador del negocio “Techno Car” ubicado en esa arteria. 


[email protected]