‘Ruterazos’, a la orden del día

Unidades de transporte público se involucran en 41 accidentes en lo que va del año

Javier Olmos/
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En los 32 días transcurridos del año, unidades de transporte público se han involucrado en 41 accidentes viales, de acuerdo con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM). 

El más reciente ocurrió ayer por la mañana, cuando 29 trabajadores de los más de 60 que viajaban en tres unidades de transporte de personal resultaron lesionados en una carambola sobre la avenida De las Torres y la calle Nicolás Bravo. 

Datos de Tránsito indican que el operador del camión número 7977, que no llevaba placas, impactó la parte trasera de la unidad 8363 que iba enfrente y ésta a la vez alcanzó a pegar en la parte lateral trasera del camión 8236. 

El presunto responsable no contaba con licencia ni seguro de daños a terceros. Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito, informó que el caso fue consignado ante el Ministerio Público. 


Imprudencia de rutero causó otro accidente

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito, señaló que fue un accidente provocado por la imprudencia del chofer, quien se encuentra detenido y acusado de lesiones.

“Tránsito va a mantener mano dura contra los operadores de camiones que no cuenten con seguro, placas ni permisos”, indicó Almaraz Ortiz.

Pasajeros dijeron que los choferes iban a exceso de velocidad y jugando carreras.

Los lesionados fueron llevados a hospitales a bordo de otros camiones y en vehículos particulares.

En otro caso, una conductora sufrió un fuerte impacto por parte de un camión de transporte de personal cuando circulaba sobre la avenida De los Aztecas y Profesora María Esther Álvarez.

Los primeros informes indican que el camión con número económico 6755 con placa 6197 ZVT se pasó un alto en dicha avenida chocando con un automóvil Avenger modelo 2008 conducido por una mujer de 23 años, identificada como Jacqueline.

El vocero de la DGTM, José Luis Sánchez, informó que en lo que va del año se han registrado 17 accidentes ocasionados por operadores de transporte público y otros 24 en el caso de transporte de personal.

Apenas el jueves, El Diario publicó un par de videos enviados por lectores en los que choferes de ruta se pasan la luz roja del semáforo.

El pasado 28 de octubre una menor de 14 años murió a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de que la rutera en la que se transportaba quiso ganarle el paso al tren y terminó chocando con la locomotora.

El Diario buscó una postura del jefe de Transporte de Gobierno del Estado en la zona Norte, pero no respondió la solicitud. (Javier Olmos / El Diario)


[email protected]