‘Presidente de EU se ha ganado que no lo quieran’

Eduardo Hayen expuso que pese a que hay personas de la frontera que apoyan la construcción del muro

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El repudio que le tienen las personas al presidente de Estados Unidos Donald Trump, se lo ha ganado por su discurso discriminatorio y racista, comentó ayer en entrevista el padre Eduardo Hayen, sacerdote de la Catedral de Ciudad Juárez.

Eduardo Hayen expuso que pese a que hay personas de la frontera que apoyan la construcción del muro, también existe un grupo mayoritario de ciudadanos en la frontera de ambos países que reprueban la actitud con la que se ha mostrado Donald Trump ante los migrantes.

“Es cierto que puede tener apoyo (…), todo gobierno tiene el repudio o la aprobación del pueblo, así que hay mucho repudio de la gente hacia él”, enfatizó el sacerdote.

“Construir un muro es inútil, es estar tirando el dinero, la migración no se va a contener, puede ser que se contenga un poco, pero es demasiado el gasto y también el daño para la gente”, expuso Hayen.

El sacerdote celebró la misa debido a que el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, se encuentra de viaje en la reunión ‘Texmex’, con los obispos de ambas fronteras para tratar temas migratorios; sin embargo no preciso el lugar de la reunión.

“Como Iglesia no podemos descalificar una vista, sólo exhortamos a que la gente se manifieste libremente a favor o en contra”, externó Eduardo Hayen.

“Nosotros estamos a favor de los migrantes, en que se les dé un trato humano, digno y justo para todos ellos, eso es lo que le pedimos Donald Trump”, externó el sacerdote de la Catedral.

En cuanto a la reunión a la visita que realizará mañana el mandatario estadounidense, mencionó que desconoce si se invitó a los representantes de la Iglesia Católica de esta frontera.


[email protected]ón.diario.com.mx