Juárez

‘Plagiado que escapó dio con casa de sicarios’

Estaba secuestrado en Nuevo Casas Grandes y logró escapar luego de asesinar a uno de sus plagiarios

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— Un hombre que estaba secuestrado en Nuevo Casas Grandes y que logró escapar luego de asesinar a uno de sus plagiarios, fue quien llevó a los elementos ministeriales a localizar la casa de seguridad donde encontraron las armas y vehículos utilizados en el homicidio del comandante municipal, Adrián Matsumoto, informó la Fiscalía.

Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública en esta ciudad, informó ayer que en ese domicilio, cateado horas después del homicidio de su subalterno en Nuevo Casas Grandes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron además de seis armas largas y vehículos, las credenciales personales de Matsumoto. 

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, dijo que hasta ayer el Ministerio Público continuaba la investigación del crimen de Matsumoto y se esperaban resultados de pruebas periciales relacionadas con el material localizado en la casa de seguridad donde se aseguró el arsenal y evidencia que tendría correspondencia con el homicidio.

Ricardo Realivázquez dijo ayer: “por parte de la Secretaría de Seguridad Pública haremos lo que nuestra jurisdicción permita y a quienes sí les alcance la jurisdicción hasta allá, exigimos justicia”.  La Fiscalía confirmó que el hombre, que en un principio se creía que tenía relación con crimen de Matsumoto, era una víctima de secuestro que de manera accidental escapó de sus captores y mató a uno de ellos, apenas a unas horas de ocurrido el homicidio del jefe de grupo de la Policía de Juárez.

El secuestrado se encontraba en la vivienda de la calle Fernando Montes de Oca 1605 en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Casas Grandes, donde agentes localizaron a un hombre sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego, así como el armamento que aparentemente se utilizó para ultimar al comandante Matsumoto la tarde del domingo pasado, mientras estaba de visita con su familia en aquella población del noroeste de la entidad, según datos oficiales.